¡Ahorra Gasolina y Gas con HIDRÓGENO (HHO)!

¡El Foro del ya conocido Rey Hidrógeno!, donde compartiremos experiencias sobre el económico ahorro de gasolina / gas gracias a la tecnología Open Source del HHO.

Palabras claves

Últimos temas

» me llegó un diseño interesante
Lun Jul 27, 2015 4:14 pm por BenKenobi

» Ccso hola saludos
Sáb Jun 13, 2015 3:45 pm por ccso

» Necesito ayuda
Dom Mayo 17, 2015 3:00 pm por the borde

» El engaño / confusión de los números
Sáb Feb 14, 2015 3:32 pm por alejandroggg

» Me presento
Vie Feb 13, 2015 6:59 pm por alejandroggg

» Me presento desde Mar del Plata
Mar Feb 03, 2015 12:49 pm por otto1968

» Problemas con el acero 316L
Jue Dic 11, 2014 2:43 pm por Blastter

» Diseño Celda Seca de Hidrogeno
Jue Dic 11, 2014 12:06 pm por Blastter

» Electrolisis con Alto Voltaje y Frecuencia
Vie Sep 12, 2014 1:26 pm por njoseph22

Compañeros


Crear foro




    inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Comparte

    germanovidiogordillolopez
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 18/06/2012
    Edad : 53
    Localización : Bogota

    inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  germanovidiogordillolopez el Lun Ago 13, 2012 7:13 am

    Bueno Señores este tema es algo interesante......
    es la inyecion de agua a la mescla para aumentar la potencia .....y si se aumenta la potencia aumentamos el ahorro.....en dias lluviosos vemos que aumenta la potencia y por ende el ahorro...hagamos historia....en la segunda guerra mundial los americanos para aumentar potencia en sus aviones especialmente los de caza como el P51 estos tenia un compresor el cual les daba una autonomia y altura mucho mayor que los del enemigo...pero para poder competir con los primeros aviones de chorro que tenian los nazis empezaron a inyectar agua con alcohol antes de esta turbina y asi lograron ganar varios caballos de fuerza....en promedio como un 40% de potencia .....la Foker que es una empresa holandesa utiliza hoy en dia en sus turbinas la mescla de metanol y agua para ganar potencia en el decolaje de sus aviones....entonces si logramos aumentar la humedad relativa poco a poco del aire de admision lograriamos aumentar la potencia del motor en varios caballos y por ende ganar potencia y ahorro de combustible......bueno en los carros carburados podriamos utilizar el vacio de admision para poder colocar una pequea boquilla pulverizadora para poder aumentar la humedad relativa del aire...como un 80% a un 90% de humedad....y en los caburados colocar un inyector despues de sensor de fluido de aire alimentado electricamente por un circuito oscilante y graduable el cual podriamos variarlo por medio de un potenciometro....acordemonos que el agua tiene una potencia muy pero muy superior ala de cualesquier combustible posil que hay en la tierra ya que es hidrogeno dos moleculas y oxigeno.....el poder de expansion del vapor es muy superior a la de cualquier elemento....ecepto la fusion nuclear jejejeje......asi que esta idea se puede cuajar y no hay exesivo gasto en materiales veamos quien empiesa primero en este lado del mar ya que esto parece que en el lejano oriente ya lo estan haciendo...y lo promocionan ahi queda la idea......otra cosa que me falta el agua debe inyectarse cerca de los 100 grados Centigrados para evitar la evaporacion y esa calor la podriamos usar del multiple de escape hay que hacer pruebas y ver que sucede
    avatar
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 21/04/2012

    Muy interesante

    Mensaje  drmaco1 el Lun Ago 13, 2012 8:34 am

    Si que esta interesante el asunto del metanol, de hecho en el foro del rey hidrógeno hay un tema del metanol. checa el link.

    http://reyhidrogeno.blogspot.mx/2011/11/inyeccion-de-agua-metanol-para.html

    Imagínate que se use hidrógeno y la inyección de metanol ademas de ahorro tendríamos potencia, hay que investigar más en ese preyecto.

    Saludos

    germanovidiogordillolopez
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 18/06/2012
    Edad : 53
    Localización : Bogota

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  germanovidiogordillolopez el Lun Ago 13, 2012 11:23 am

    les dejo este link http://www.aemelectronics.com/Images/Products/Installation%20Instructions%2030-3000.pdf
    ahi ya estan tanto la bomba de inyeccion como el inyector miren aver que sucede jejejej
    avatar
    Gatech
    Moderador

    Mensajes : 277
    Fecha de inscripción : 06/04/2012
    Localización : Bogotá, Colombia

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  Gatech el Lun Ago 13, 2012 11:31 am

    Qué curioso. Justo de algo similar estabamos tratando con Rey Hidrógeno.

    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2012/08/hcs-o-sistema-de-ruptura-de.html


    El primer diagrama trata de inyectar vapor de combustible + vapor de agua. Dan, el lider en el proyecto, dice que ha logrado grandes resultados....


    Yo probaré pronto.

    Saludos.

    germanovidiogordillolopez
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 18/06/2012
    Edad : 53
    Localización : Bogota

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  germanovidiogordillolopez el Lun Ago 13, 2012 11:35 am

    ahora les comento que si tienes en casa un pequeño alambique puedes hacer el metanol a partir de viruta de madera se debe es controlar la temperatura que no debe ser superior a 70 grados centigrados ......o etanol a partir de fermentacion de frutas o algun tipo de azucar ....jeje no se vayan a tomar este alcohol ya que es para la mescla del agua que vamos ha inyectar .....esto no tine mayor costo ya que se puede es conseguir el inyector y la banba de presion que puede ser una de combustible generica y tuberia de presion tambien podemos regular la presion con un PWM pequeño que no pasa de 15 dolares y ahi vamos inyectando de apoco la mescla esto esta probado ....pero aun no lo hemos utilizado en nuestros autos.....

    germanovidiogordillolopez
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 18/06/2012
    Edad : 53
    Localización : Bogota

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  germanovidiogordillolopez el Lun Ago 13, 2012 11:43 am

    si efectivamente el craqueo de los combustibles utilizando la temperatura de salida de los gases ......es desintegrar los elementos por medio de calor eso se hace en las refinerias en las torres de destilacion .....vaya pero ahi lo que se inyecta es vapor mas no agua con un elemento que aumenta el octanaje ....seria hacer las pruebas pero yo me inclino mas por la inyeccion de metenol o etanol con agua ya que esta requete probado y solo lo recuerdo nuevamente es que observe hace pocas horas una turbina en un banco de prueba apicandole metanol con agua...y su potencia se subio casi un 40% en el torque ......entonces es ver que se hace mas economico y practico...ya que muchas personas por costos les es muy dificil asceder a otros sistemas

    germanovidiogordillolopez
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 18/06/2012
    Edad : 53
    Localización : Bogota

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  germanovidiogordillolopez el Lun Ago 13, 2012 12:02 pm

    como hacer etanol http://www.youtube.com/watch?v=8QA8Pdob0fc esta en San Youtobe jejejeje hay vamos progresando y se hace con materiales de desecho y con una olla express hacer el alambique http://www.youtube.com/watch?v=2VW8c7353Bk&feature=related
    avatar
    Gatech
    Moderador

    Mensajes : 277
    Fecha de inscripción : 06/04/2012
    Localización : Bogotá, Colombia

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  Gatech el Lun Ago 13, 2012 12:08 pm

    Jaja Ing. Germán. Creo que para la mayoría de gente le será casi imposible conseguir el Guarapo y el Cuchuco jaja...

    Por ahora comprar!

    germanovidiogordillolopez
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 18/06/2012
    Edad : 53
    Localización : Bogota

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  germanovidiogordillolopez el Lun Ago 13, 2012 10:07 pm

    en el blog del Rey hay el sistema de craqueo de un combustible por calor...y se mescla con vapor de agua en un receptaculo...veamos y analicemos ....no soy muy bueno en quimica pero algo me acaban de informar ......para hacer craqueo se nesesita calor y presion ...eso lo tenemos...bueno si estas dos elementos se mesclan hay hidrogeno oxigeno por parte del agua y la gasolina tiene hidrogeno mas carbono no sera posible que estemos inyectando algun tipo de alcohol a los cilindros por eso el aumento de potencia mmmmmmmmm hay que averiguarlo con algun alquimista que por ahi esta el asunto.....vaya vaya investigare y luego comentare....
    avatar
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 21/04/2012

    Muy interesante

    Mensaje  drmaco1 el Mar Ago 14, 2012 9:08 am

    Analizando bien este asunto, se pueden colocar 2 depositos uno de gasolina y otro de metanol conectados con una T a la manguera que va conectada al tubo que hace contacto con el escape para el calor, y de ahi la manguera que va a la admisión. que en un momento tambien se pudiera agregar otra T para la entrada de hho de nuestro sistema a la admisión de aire y asi aprovechar los 3 aditivos para el combustible. Se me ocurre que se le puede agregar acetona al deposito de gasolina para hacerla más volatil y aprovecharla mejor.

    Existen en el mercado de los aparatos que se usan en las peceras con dos salidas para producir las burbujas en el agua, le agregamos una salida a cada deposito y listo con eso ya tenemos burbujas en los depositos, la otra opción es usar la presion de la valvula pcv.
    En caso que se decidan usar el equipo de las peceras se tendria que agregar un convertidor de voltaje de 12v a 127v y que vaya conectado a la ignición para que solo funcione cuando el vehiculo este trabajando.

    Saludos a todos.

    germanovidiogordillolopez
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 18/06/2012
    Edad : 53
    Localización : Bogota

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  germanovidiogordillolopez el Mar Ago 14, 2012 10:17 am

    mmmmmmmmmm....vaya.vaya...que bomba le cuento que no me monto en un auto asi jejejejeje a no se que mande ala suegra de paseo .....
    avatar
    pterete
    Nuevo en HHO
    Nuevo en HHO

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 06/05/2012
    Edad : 37
    Localización : Valladolid, España

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  pterete el Sáb Ago 18, 2012 3:29 pm

    Y digo yo, que igual es una tonteria mía, pero llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza. Se trataría de un sistema similar a este inyectando agua a presión pero a una presión muy superior a la que una bomba de estas pueda dar. ¿El vehículo funcionaría únicamente con agua?
    Los sistemas de inyección common rail actuales, en coches trabajan a 1600 bares. Pero en camiones sé que pueden llegar incluso hasta los 2500 bares.
    ¿Que pasaría si se inyectase agua en la cámara de combustión a esa presión, sería capaz de "descomponer" las molecuas de agua y así hacer funcionar un motor? con unos ciertos ajustes claro, no sería asi tan facil.

    Recuerdo que hace unos años los coches de la marca Saab (creo que era Saab) inyectaban agua directamente en la cámara de combustión para reducir la temperatura en ésta y así poder dar un poco más de rendimiento, reduciendo temperatura y como aditivo a la mezcla.

    Como digo, igual es una tonteria mia, pero no se, es una duda que tengo.

    germanovidiogordillolopez
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 18/06/2012
    Edad : 53
    Localización : Bogota

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  germanovidiogordillolopez el Dom Ago 19, 2012 11:05 am

    gracias por hacerme acordar de esta marca de coches ..........si era asi y aumentaba la potencia pero por razones de la vida los descontinuaron, en esa epoca lo ecologico no iba con el consumo de combustible ...era la epoca de esos carros llamados ballenas grandes motores y grandes consumos..........esta tecnologia la estan reinventando en Argentina con autobuces y camiones y aumentan la potencia ....esto lo vi en internet en estos dias ahi lo que sucede es que el agua entra por un inyector y al haber una combustion esta agua se descompone en vapor y aumenta su volumen y por ende aumenta la carga en el cilindro y la potencia....pero nesesitamos una mescla de aire y algun tipo de combustible para esto ser posible....

    germanovidiogordillolopez
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 18/06/2012
    Edad : 53
    Localización : Bogota

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  germanovidiogordillolopez el Dom Ago 19, 2012 10:03 pm

    Inyección de agua en la combustión, simple y ahorradora



    En la mecánica clasica de combustión es la mezcla de aire y combustible la que permite el movimiento de los pistones dentro del cilindro, lo que a su vez se traslada finalmente a un movimiento rotatorio gracias a la acción del cigüeñal. La precisa combinación de aire y el carburante es una de las bases principales para conseguir un consumo minimizado a un mismo nivel de rendimiento. En esta parte se puede jugar además añadiendo otro tipo de compuestos a la mezcla.
    Por ejemplo Ford está estudiando la inyección de etanol en sus motores Ecoboost que aportaría una importante mejora en eficiencia y rebajaría el consumo de carburante. Por otro camino diferente va una empresa argentina llamada Fioramonti que opta por la hidroinyección, o inyección de agua, para facilitar la explosión dentro del cilindro. Las ventajas que muestra este sistema van más allá del simple ahorro en combustible pues aumenta la potencia, se libera menos contaminantes (CO2 y óxidos de nitrógeno) y se elimina parcialmente el repiqueteo clásico de los pistones (perfectamente audible en los motores diésel).
    ¿Cómo funciona este invento que tan buenas ventajas parece tener? Exactamente se basa en la inyección de dósis mínimas de agua destilada justo antes del momento de la explosión. Con el calor de la explosión, que habitualmente se pierde, se disocia cada molécula de agua obteniendo oxígeno y hidrógeno. A su vez estas dos moléculas “vitales” forman parte de la nueva reacción de combustión acelerándola y mejorando su eficiencia. El agua se inyecta en minúsculas gotas y pasa varios filtros para que sea lo más pura posible.
    Este sistema hidroinyector ha sido probado con motores gasolina, diésel, biodiésel, GNC (gas natural comprimido) y GPL (gas de petróleo licuado) con mejoras diferentes. Según sus creadores la potencia final puede incrementarse hasta un 10 % y su disminución de consumo alcanzar entre el 15 y el 25 % según el tipo de vehículo. El desgaste del motor es también un factor que disminuye por lo que el ciclo de vida de los bloques hidroinyectados es mayor.
    Lo cierto es que el uso de la inyección del agua no es una novedad, pues ya se utilizaba desde los años 20 del siglo pasado para refrigerar los motores de los aviones que tenían cierta tendencia al sobrecalentamiento. La creación de esta marca argentina está pendiente de patente en Estados Unidos y podría ser que otras grandes marcas la tuvieran en cuenta para sus modelos menos contaminantes.

    germanovidiogordillolopez
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 18/06/2012
    Edad : 53
    Localización : Bogota

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  germanovidiogordillolopez el Dom Ago 19, 2012 10:10 pm


    Sistema de inyeccion de agua para refrigerar el motor y conseguir mayor potencia

    Los sistemas de la inyección de agua son principalmente útiles en motores de aspiracion forzada (equipados con turbo o compresor). Sólo en casos extremos, con índices de compresión muy altos, combustibles de octanaje muy bajo o demasiado avance de ignición se puede beneficiar un motor no sobrealimentado. El sistema se ha utilizado desde hace tiempo, desde que fue ya usado en algunos motores de aviones en la Segunda Guerra Mundial.

    Un sistema de inyección de agua funciona de modo semejante a como lo hace un sistema de la inyección del combustible, con la diferencia que inyecta agua, o una mezcla de agua y alcohol, en lugar de combustible. La inyección de agua no debe ser comparada con la pulverizacion de agua en la masa de aire de la entrada al colector de admision, la pulverizacion de agua es mucho menos eficiente y mucho menos sofisticado.

    Una turbina alimentadora esencialmente comprime el aire que entra en el motor para forzar más aire que el que entraria solo empujado debido a la presión atmosférica. Más aire en el motor quiere decir, automáticamente, que más combustible tiene que ser inyectado para mantener el valor apropiado de la relacion estequeometrica de aire/combustible (alrededor de 14:1). Más aire y combustible en el motor, supone mas potencia desarrollada por este. Sin embargo comprimiendo el aire aspirado por la turbina alimentadora da como resultado que este se calienta. El aire a mayor temperatura hace que se dilate y por consiguiente se altera la relacion estequiometrica. Las temperaturas altas del aire aspirado pueden causar detonación dentro del cilindro del motor.
    La detonación, un efecto también conocido como "picado de biela" produciendo un sonido metálico, ocurre cuando la mezcla de aire /combustible comienza a arder prematuramente o arde incorrectamente. En la operación normal del motor la parte delantera de la llama viaja de la bujía del motor a través del cilindro en un patrón predefinido. La presión culminante de la cámara ocurre en alrededor de 12 grados después de TDC y el pistón es empujado en sentido contrario a su movimiento normal.

    En algunos casos y por razones como: una mezcla pobre, también altas temperaturas del aire a la entrada del motor, también combustibles de bajos indices de octano, demasiado avance de ignición, demasiada presion del turbo, etc. la parte delantera de la llama iniciada por la bujía del motor puede ser seguido por una segunda parte delantera de la llama. La presión de la cámara luego asciende demasiado rápidamente para que el movimiento del pistón la alivie. La presión y la temperatura aumentan tanto que toda la mezcla en la cámara explota de forma incontrolada. Si la fuerza de la explosión es severa alguna de las partes en movimiento del motor (los pistones, el cigueñal, las bielas, las válvulas) puede destruirse.
    La detonación, en cualquier motor, siempre debería ser evitado, aminorarando temperaturas de la entrada de aire, utilizando combustibles con un octanaje elevado, retardando el encendido, pero estos metodos hacen que disminuya el rendimiento del motor.
    La inyección de agua se usa para aminorar las temperaturas del cilindro y quemar la mezcla de aire/combustible más eficazmente así ayudando a evitar detonación.

    Una presión alta en motores equipados con turbo, la mezcla aire/combustible que se introduce en los cilindros, en algunos casos, puede explotar prematuramente (antes de que en la bujía del motor salte la chispa) debido a las condiciones extremas del ambiente del motor. Esta situación es sumamente destructiva y resulta un daño severo (el pistón perforado) del motor. Para evitar dañar el motor por fenómenos de detonación o de preignición, el agua es inyectada, adelante con combustible, en las cámaras de combustión para proveer una mezcla de combustible/agua/aire que no sólo quema más eficazmente y evitan detonación o la preignición sino que también provee refrigeración por aire adicional de la entrada y, por lo tanto, aire más denso. La función exclusiva de la inyección de agua es evitar la detonación.

    Hay principalmente tres variaciones de sistemas de la inyección de agua. Son dependientes de la posición de los inyectores de agua. La primera técnica consta de inyectar agua en la entrada del tubo múltiple de la toma. El segundo inyecta agua en la tubería de la salida del intercooler. La tercera técnica inyecta agua en la entrada del intercooler y es sólo usada en vehículos de competición. En una variación más reciente, la mayor parte de los sistemas para la prevención de detonación del cilindro, se usa la inyección de combustible adicional que es luego utilizada como líquido de refrigeración (o sea no está quemado) y las carreras el motor por encima de la relación estequeometrica (o sea rica).

    Cómo trabaja un sistemas de inyección de agua

    El sistema esta, usualmente, compuesto por 3 elementos:

    * Un inyector de agua (parecido a un inyector del combustible)
    * Una bomba de alta presión(capaz de lograr al menos de 3 a 4 bar de presion y algunas veces aún más)
    * Un sensor de presión se conectó al tubo múltiple de admisión de la entrada
    * Un sensor de temperatura de aire de la entrada

    Usualmente un sistema de la inyección de agua está comprometido cuando la entrada que la temperatura de aire excede un cierto valor, tipicamente 40ºC, y el motor está sobrealimentado. Los sistemas más modernos se suman al sistema de circuitos electrónico y provee una cartografía tridimensional (3D) parecido a los usados en los sistemas de la inyección del combustible. La cartografía toma como referencia los datos proporciónados por los sensores como la ralacion aire/combustible y mas parámetros como la posición del pedal acelerador.



    avatar
    Gatech
    Moderador

    Mensajes : 277
    Fecha de inscripción : 06/04/2012
    Localización : Bogotá, Colombia

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  Gatech el Mar Ago 21, 2012 10:37 am

    Suena genial!.

    A conseguir un carro con turbo para probar!.


    Saludos.
    avatar
    BenKenobi
    Nuevo en HHO
    Nuevo en HHO

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 28/09/2012
    Edad : 55
    Localización : Maracaibo, Venezuela

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  BenKenobi el Sáb Sep 29, 2012 10:09 am

    La mezcla de agua/metanol se aplica en motores turbo cargados y super cargados porque estos al aumentar mucho la potencia tambien sobrecalientan el motor y como ya saben, a mayor temperatura luego de la temperatura ideal, solo se logra una bajada de potencia por mas que le inyectemos mas combustible. El agua en forma de nube de gotas muy finas lo que hace es refrigerar la mezcla al igual que el metanol pero en la mezcla de estos dos se obtiene un líquido que es mas fácil de hacerlo spray muy fino y es inflamable a la vez dando también un poco mas de octanaje. La baja de temperatura en la explosión permite que el motor se refresque y de mayor potencia.
    Si no tienen turbo o super cargador no hace falta.
    Algunos autos de competencia usan alcohol + gasolina porque con estas mezclas no se les calienta el motor por mucho que corran en las eliminatorias, da muy buenos resultados en las carreras de 1/4 de milla. Para usar alcohol hay que modificar los carburadores porque requieren de mas combustible que con solo gasolina.

    Contenido patrocinado

    Re: inyectar agua a la mescla aumenta la potencia

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 9:14 pm