¡Ahorra Gasolina y Gas con HIDRÓGENO (HHO)!

¡El Foro del ya conocido Rey Hidrógeno!, donde compartiremos experiencias sobre el económico ahorro de gasolina / gas gracias a la tecnología Open Source del HHO.

Últimos temas

» me llegó un diseño interesante
Lun Jul 27, 2015 4:14 pm por BenKenobi

» Ccso hola saludos
Sáb Jun 13, 2015 3:45 pm por ccso

» Necesito ayuda
Dom Mayo 17, 2015 3:00 pm por the borde

» El engaño / confusión de los números
Sáb Feb 14, 2015 3:32 pm por alejandroggg

» Me presento
Vie Feb 13, 2015 6:59 pm por alejandroggg

» Me presento desde Mar del Plata
Mar Feb 03, 2015 12:49 pm por otto1968

» Problemas con el acero 316L
Jue Dic 11, 2014 2:43 pm por Blastter

» Diseño Celda Seca de Hidrogeno
Jue Dic 11, 2014 12:06 pm por Blastter

» Electrolisis con Alto Voltaje y Frecuencia
Vie Sep 12, 2014 1:26 pm por njoseph22

Compañeros

Crear foro

Primer proyecto

Comparte

Jonnhy
    Aprendiz
    Aprendiz

Primer proyecto

Mensaje  Jonnhy el Miér Jun 06, 2012 1:34 pm

Muy buenas, soy Jonnhy, y estoy harto de pagar tanto comustible.(Parece la frase de alcolicos anonimos). Bueno, a lo que iba. Ya tengo encargada la plancha de Inox. 316, pero tengo que ahorra un poco, 75€ me parece un poco caro, aunque son dos metros cuadrados.
    Mientras espero, he fabricado una celda humeda con uno tubo de acero que tenia por casa. Es un tubo de 8mm con una pared de 1mm.Lo he troceado en 25 tubitos de 6 cm de largo y lo he dispuesto en cinco filas, con una separacion de 3mm. Con dos placas de metraquilato de 5mm convenientemente agujereadas, para que aguanten toda la estructura. 3 de los tubos, los corte a 9 cm que los usare como bornes.Mi idea es soldar una tira de acero en 5 tubos, uno de ellos borne, para que trabaje como una placa. Pudiendo usar dos configuraciones diferentes. -nnn+ o -n+n-
    Para mi desgracia, pege con superglue el metra a los tubos,para que no se moviesen. Lo deje secar un par de horas mientras cortaba 3 trozos de varilla roscada del 6, que iran dentro de los bornes,para hacer la conexion exterior. Y me estava quedanda muy bien.Cuando acave, lo guarde todo en un bote grande, y cerrado para que nadie lo toque. Mi sorpresa fue al dia siguiente, cuando se lo estava enseñando a mi padre, me percato de que esta todo blanco, debido al vapor del superglue.
    Alguien sabe como quitarlo???Probare con acetona, haber si tengo suerte.
    Que os parece el artilujio, funcionara??
    Hacepto sugerencias.
    Gracias

Gatech
    Moderador

Re: Primer proyecto

Mensaje  Gatech el Jue Jun 07, 2012 10:14 am

Jeje de que te funciona te funciona (si haces bien el diseño, sino será la cosa más ineficiente del planeta!).

El problema es que si es cualquier Acero se te oxidará en poco tiempo, pero bueno, sirve para las pruebas!.

Nos comentas los avances por favor.

Gatech.

Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Jue Jun 07, 2012 7:11 pm

Una auténtica belleza. Felicidades. No se que tan bien este el diseño en cuanto a distancia entre los tubos, conexiones, etc. En que diseño te basaste?.

Recuerda que los tamaños, distancias, grosor, etc. hacen la eficiencia de tu celda. He visto varias como la tuya que llegan a ser super eficientes...

Ánimos con eso, yo sobre diseño y eso no se nada pero bueno, te apoyo.

Gatech.

Jonnhy
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje  Jonnhy el Lun Jun 11, 2012 1:52 pm

Bueno, el sabado probe la celda humeda, haver si producia algo.En primer lugar, tengo que decir, que mi celda tiene mas fugas que un condon de ganchillo.Dicho esto relato mis pruebas

750cc de agua y una cucharada de cafe con Sosa caustica(realmente 3/4 de cuchara +o-
    Probe con un cargador de bateria y una bateria de moto vieja.

1ª Conf. -NNN+. El Amperimetro del cargado marca 4Amp. De la celda salen burbujas(Es casi transparente), pero no llega nada al burbujeador.No se obserba calentamiento del agua.El cargador realiza demasiados cortes de energia para sacar conclusiones.

2ª Conf. -N+N-. El Amperimetro del carg. marca 12 Amp.(EL tope) y corta rapidamente.La unica conclusion que saco , es que consume mucho.

Como con el cargado, no puedo hacer pruebas, conecto la celda a la bateria del coche.

1ª Conf. -NNN+ .Salen burbujas de la estructura de acero,mas que antes, pero no llega nada al burbujeador.Demasiadas fugas.La Celda coje un poco de temperatira,esta tibia.

2ª Conf. -N+N- .FESTIVAL de burbujas dentro de la celda, y de repente empieza la fiesta dentro del burbujeador.Una produccion constante de de burbujas.A los 5 minutos, o menos, noto que la celda se calienta rapidamente, y los cables tambien.Lo desconecto, añado un poco de jabon en el burbugeador y lo conecto unos segundo, para capturar un poco de hho, retiro el bote burbujeador y le aproximo una llama, y PUM, explosion controlada inmediata(Mayor de lo que esperaba). El hho es bueno, esta prueba la realice para convencer a unas personas de que realmente de podia producir HHO.

Ahora tengo que sacar conclusiones.

Antes que eso, he obserbado que no sale demasiado hho de los extriores de los tubos.Puede que la acetona que use para limpiar los tubos, el quitaesmalte de uñas de la mujer,tenga algun tipo de parafina, y esten impregnada en los tubos.Me podeis recomendar algo para limpiar el acero de todo tipo de grasas??

Gracias

Jonnhy
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje  Jonnhy el Lun Jun 11, 2012 2:03 pm

Conclusiones:

La 1ª conf. esta incompleta o los polos estan demasiado alejados 3,6 CM.

En la segunda ,pasa todo lo contrario.Faltaria un neutro en cada lado,para estavilizar el consumo.
    Tambien podria jugar con el electrolito, para variar el comsumo.

Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Lun Jun 11, 2012 2:43 pm

Lo más importante que tienes que hacer....

CERO FUGAS.

Enjabona todos los tubos, entradas, salidas y la celda por fuera, para encontrar las fugas, tienes que cancelarlas TODAS... luego pruebas...

Jonnhy
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje  Jonnhy el Mar Jun 12, 2012 2:49 pm

Las fugas las tengo localizadas, y creo que tengo que cambiar el recipiente y la tapa del mismo.Me explico,lo primero es que no creo que sea hermetico, ya que no tiene junta ni la rosca esta bien definida, la tapa tiene dibujos en relieve, pese que lo lije un poco y le puse arandelas de silicona, los bornes y el racor de la manguera tambien tienen fugas.
    Estube mirando la conposicion de la acetona que use para limpiar la celda y contiene aceite de ricino, por lo que tendre que labarla con disolvente. confused confused

Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Mar Jun 12, 2012 3:04 pm

Jeje suerte con eso amigo.

Lávala, y luego miras como arreglas las fugas. En últimas puedes aplicar silicona como loco! Razz

Jonnhy
    Aprendiz
    Aprendiz

Mensaje  Jonnhy el Jue Jun 21, 2012 5:42 am

Estoy empezando a diseñar la celda seca. sera de 8cm X 12cm en 316.La duda que tengo es la siguiente:
    Tengo que mover una moto de 865cc carbulada y no quiero consumir mas de 5 o 6 Amp(la bateria es de 10Amp y el alternador da unos 22 o 24 amperios,depende rpm)me estoy planteando una de 11 placas con -NNNN+NNNN- , 17 placas -NNN+NNN-NNN+NNN- o 21 placas -NNNN+NNNN-NNNN+NNNN-. La distancia entre placas sera de 3mm y con sosa caustica al 5%
    Creeis que podre conseguir 1/2 litro de hho con ese consumo??
    Con cuantas placas tendre el mejor resultado??

Supongo que usar un Rele de 6Amp. para evitar el sobreconsumo.
    Me surge otra duda. Se que la celda cojera temperatura, por eso ira en la parte delantera, pero no se si el burbujeador tambien se calienta, ya que donde lo quiero instalar, no le dara el aire.

njoseph22
    Rey HHO
    Rey HHO

Mensaje  njoseph22 el Jue Jun 21, 2012 10:07 am

Jonnhy escribió:
    Estoy empezando a diseñar la celda seca. sera de 8cm X 12cm en 316.La duda que tengo es la siguiente:
    Tengo que mover una moto de 865cc carbulada y no quiero consumir mas de 5 o 6 Amp(la bateria es de 10Amp y el alternador da unos 22 o 24 amperios,depende rpm)me estoy planteando una de 11 placas con -NNNN+NNNN- , 17 placas -NNN+NNN-NNN+NNN- o 21 placas -NNNN+NNNN-NNNN+NNNN-. La distancia entre placas sera de 3mm y con sosa caustica al 5%

Me surge otra duda. Se que la celda cojera temperatura, por eso ira en la parte delantera, pero no se si el burbujeador tambien se calienta, ya que donde lo quiero instalar, no le dara el aire.

Hola Jonnhy
    el Consumo va depender de la cantidad de electrolito que uses, yo pienso que va tener que ser menos del 3%, vas a tener que hacer pruebas.

Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Jue Jun 21, 2012 11:17 pm

Jonnhy escribió:

Amigo. Para 865cc si la celda te queda eficiente, necesitarás por MUCHO 3 Amperios, tal vez 2. No necesitarás medio litro de HHO, necesitarás entre 0.2L y 0.4L.

NO cogerá temperatura a 3 Amperios pero jamás, y tampoco el burbujeador. Eso sí, la celda es mejor dejarla donde le llegue suficiente aire y lejitos del motor! Very Happy

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:50 am

Fecha y hora actual: Jue Ene 19, 2017 4:50 am