¡Ahorra Gasolina y Gas con HIDRÓGENO (HHO)!

¡El Foro del ya conocido Rey Hidrógeno!, donde compartiremos experiencias sobre el económico ahorro de gasolina / gas gracias a la tecnología Open Source del HHO.

Últimos temas

» me llegó un diseño interesante
Lun Jul 27, 2015 4:14 pm por BenKenobi

» Ccso hola saludos
Sáb Jun 13, 2015 3:45 pm por ccso

» Necesito ayuda
Dom Mayo 17, 2015 3:00 pm por the borde

» El engaño / confusión de los números
Sáb Feb 14, 2015 3:32 pm por alejandroggg

» Me presento
Vie Feb 13, 2015 6:59 pm por alejandroggg

» Me presento desde Mar del Plata
Mar Feb 03, 2015 12:49 pm por otto1968

» Problemas con el acero 316L
Jue Dic 11, 2014 2:43 pm por Blastter

» Diseño Celda Seca de Hidrogeno
Jue Dic 11, 2014 12:06 pm por Blastter

» Electrolisis con Alto Voltaje y Frecuencia
Vie Sep 12, 2014 1:26 pm por njoseph22

Compañeros

Crear foro

A punto de hacer pruebas

Comparte
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

A punto de hacer pruebas

Mensaje  drmaco1 el Mar Mayo 29, 2012 7:41 pm

Ya estoy viendo que usare para el burbujeador, te comento que ya el amperimetro ya viene en camino, posiblemente lo tenga en mis manos el viernes.

Tengo otra duda en cuanto al electrolito. Lei el blog del rey que dice que debe ser al 5%, entonces en l000ml de agua tengo que agregar 50grs de sosa caustica. o tu como lo entiendes.

Estoy bien emocionado por que ya tengo todo (excepto burbujeador) y ya quiero iniciar las pruebas. tengo la corazonada que todo saldrá bien.

Ademas de la celda seca que construi, también compre una de 21 placas en ebay, pero primero probare la que construí y si jala bien me quedo con esa y la otra la vendo aqui en mexico.

Saludos
    estamos en contacto
    Gatech
    Moderador

Re: A punto de hacer pruebas

Mensaje  Gatech el Miér Mayo 30, 2012 8:40 am

Empieza a hacer pruebas de escritorio. Es fácil, cuando tengas amperímetro (o consigas uno prestado). Haz pruebas con las dos celdas, jalando los mismos Amperios (con una fuente de computador puede ser), es decir con la misma cantidad de electrolito, mirar cuál produce más HHO SIN CALENTARSE. Para eso lo mejor va a ser que intentes construir el medidor con las botellas.

Ehmmm sí, 50g de Soda Cáustica o Potasa si consigues mejor, a un 100% de pureza, o lo más cercano a eso que encuentres. Yo uso Potasa Cáustica sólida.

En las pruebas aléjate de cualquier fuente de chispa o llama y usa protección si puedes, si puedes al aire libre, mejor.

Gatech.
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

Saludos a todos

Mensaje  drmaco1 el Jue Jun 14, 2012 10:03 am

Estimado Gatech me puedes ayudar con una duda.
    te comento que ya estoy iniciando las pruebas, la celda seca que realizé es de 21 placas calibre 14 (gruesa) tipo 316L. solo de ese grosor tenia la persona que me vendio el acero. hace 3 días realize las conecciones correspondientes y despues de 2 cortos le queme al pwm dos condensadores o resistencias, no recuerdo como se llaman. Ya lo repare y esta jalando al 100%. es una buena producción que se ve a simple vista antier le acerque un cerillo encendido y exploto bonito el hho. sin mayor problema, me detuve por lo del corto y ayer en la noche volvi a probar y durante mas de 10 minutos deje trabajando la celda sin calentamiento alguno. la he probado a 10, 15 y 20 amperes y entre mas le subes el amperaje mas hho produce. No he cuantificado con la manguera y el bote vacio dentro del agua, ya que ayer mismo se me ocurre acercar otro cerillo encendido y al explotar salio disparada la tapa del burbujeador y me rompio la entrada de la manguera.
    Estoy seguro que si va a jalar de maravilla.

La duda que tengo es la siguiente.

Acerca del voltaje de la celda. en las notas del rey hidrogeno ha comentado que debe ser de 1.48v como hay que medir ese voltaje. Con las puntas del voltimetro la positiva y negativa las acerca respectivamente tocando las placas positiva y la negativa y me da un voltaje de 8.60 en cada placa. Ahora te pregunto si el voltaje que me da de 8.60 lo divido entre las 5 placas o cada placa debe darme alrededor de 1.48. Si divido el 8.60 entre las 5 placas, 3 negativas y 2 positivas me da un voltaje de 1.72v.

Espero tu comentario.

Saludos.
    Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Sáb Jun 16, 2012 5:17 pm

Ni idea sobre lo del voltaje, lastimosamente. Pero se que tampoco es tan exacto...

Ejemplo, yo vendo Celdas de 11 placas, de 16 placas y de 21 placas, por ejemplo, y todas son para baterías de 12V, ¿Entonces?. Y todas trabajan igual de bien....

Además, por ejemplo en mi carro la celda de 11 placas, sin acelerar el carro le da aprox 12V, pero acelerando unos 14V..... es relativo.

No te preocupes tanto por eso, más bien mide cuánto HHO produce con 10A así sabemos si fue eficiente o no.

PD: DEJA YA DE JUGAR CON FUEGO Y HHO.

Gatech.
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

Saludos gatech

Mensaje  drmaco1 el Sáb Jun 16, 2012 8:26 pm

Te comento que la celda que fabrique tenia un corto, ya que me quemo dos veces las resistencias. Y al probar con otra celda de 21 placas que compre en ebay el pwm estuvo trabajando a la perfección sin calentamiento alguno.

De momento la medición que realizé con la botella en el agua me da una producción de l litro por minutos y medio. estoy usando sosa caustica al 5%, voy a probar ir aumentando la concentración del electrolito hasta llegar al 10%.

Una vez que ya tenga la celda funcionando a la perfección con la producción de hho suficiente para mi carcacha, se la instalo y listo a probar ya con el carro andando.

En cuanto a la otra celda que tiene el corto voy a cambiarle las juntas, se las pondre de hule o de corcho ahulado. Las que tiene ahorita son de velomoy. El velomoy es un carton especial que se usa para hacer juntas, pienso que ahi esta el problema.

O crees tu que el hecho de usar lamina calibre 14 influya en el corto. Es más gruesa que la que normalmente se usa.

La arreglo y la vuelvo a probar.

Estamos en contacto
    Saludso
    Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Sáb Jun 16, 2012 8:30 pm

El empaque tiene que ser el correcto, además que el tornillo que la atraviesa NO tocar directamente las placas.

1 Litro por minuto y medio a 10Amp?. Eso es 6.6LPM a 10A y es ineficiente....

Saludos.
    njoseph22
    Rey HHO
    Rey HHO

Mensaje  njoseph22 el Mar Jun 19, 2012 7:54 am

drmaco1 escribió:Te comento que la celda que fabrique tenia un corto, ya que me quemo dos veces las resistencias. Y al probar con otra celda de 21 placas que compre en ebay el pwm estuvo trabajando a la perfección sin calentamiento alguno.

De momento la medición que realizé con la botella en el agua me da una producción de l litro por minutos y medio. estoy usando sosa caustica al 5%, voy a probar ir aumentando la concentración del electrolito hasta llegar al 10%.

Una vez que ya tenga la celda funcionando a la perfección con la producción de hho suficiente para mi carcacha, se la instalo y listo a probar ya con el carro andando.

En cuanto a la otra celda que tiene el corto voy a cambiarle las juntas, se las pondre de hule o de corcho ahulado. Las que tiene ahorita son de velomoy. El velomoy es un carton especial que se usa para hacer juntas, pienso que ahi esta el problema.

O crees tu que el hecho de usar lamina calibre 14 influya en el corto. Es más gruesa que la que normalmente se usa.

La arreglo y la vuelvo a probar.

Estamos en contacto
    Saludso

Hola drmaco1
    lo ideal es que con un tester pruebes que no haya continuidad entre placas antes de cargarle el agua, con respecto al empaque, el hule seria goma? si es asi te recomiendo este, pues por experiencia el de corcho no anda, al menos a mi no me funcionó, tube dos inconvenientes, el primero fue que no aprieta como la goma, las tuercas se desaflojan debalde, y el segundo el mas importante es que reacciona con la sosa, a los pocos minutos comienza a espumar y en mi caso mi dry cell se llenaba de espuma y el agua subia al burbujeador,si no apagas la espuma te va llegar hasta el motor.

la de velomoy, a mi me sirvió, pero... a la hora de desarmar para hacer alguna limpieza se desace toda y tenes que hacer de nuevo los empaques. tal vez la de hule salga un poco mas caro pero a la larga es mas barato...

Espero te sirva
    Saludos
    Joseph
    Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Mar Jun 19, 2012 8:37 am

Hey njoseph, bienvenido. Esperamos tu presentación en la zona "Presentación", y nos cuentas qué sistema tienes montado y lo más importante : los resultados obtenidos...

Saludos desde Colombia.

Gatech.
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

Saludos Josep

Mensaje  drmaco1 el Mar Jun 19, 2012 8:54 am

Gracias por tu comentario josep, seguire tu consejo. Efectivamente cuando la desarme el velomoy queda inservible. Buscare hule para ponerselo de junta. Tienes elguna información de usar el foamy. Es el material que usan las maestras de kinder para hacer trabajos manuales. Tambien se me ocurre usar camaras de llanta a lo mejor ese hule se presta para hacer la junta.

Saludos
    njoseph22
    Rey HHO
    Rey HHO

Mensaje  njoseph22 el Mar Jun 19, 2012 9:48 am

drmaco1 escribió:Gracias por tu comentario josep, seguire tu consejo. Efectivamente cuando la desarme el velomoy queda inservible. Buscare hule para ponerselo de junta. Tienes elguna información de usar el foamy. Es el material que usan las maestras de kinder para hacer trabajos manuales. Tambien se me ocurre usar camaras de llanta a lo mejor ese hule se presta para hacer la junta.

Saludos

La primera celda que me fabrique fue una Dry cell de 6 placas de 13 x 18 cm y juntas de goma de cámara de camiones, utilizaba 3 juntas entre cada placa para mejor separación. el espesor no es muy uniforme y lleva algo de trabajo cortarlos, pero funciona. http://imageshack.us/photo/my-images/534/dsc04379s.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/715/dsc04382gz.jpg/

Con esta celda segun mis calculos tenia un 10% de ahorro, pero no notaba ninguna diferencia en la potencia como dicen.

Despues de casi 9 meses de uso pude hacerme otra de 13 placas, primero probe el velomoid,era solo de 1mm y no me gustaba, despues compre la plancha de corcho de 4mm, me causo mucho problemas y tiempo perdido, ya que al principio no entendia cual o que causaba la espuma. Mi error fue utilizar la misma agua que saque del que tenia corcho y ponerla al viejo con goma que me hacia lo mismo... (el agua queda contaminada).

Despues de mucho buscar encontre la de goma de 4mm, que me causo otro problema que estoy camino a solucionar, me vendieron una que trae una tela en medio, y el agua se filtra por esa tela y gotea como sudor, y creo que es peligroso tambien pues si filtra agua, el hidrogeno seguro tambien... Para este viernes me llaga la goma sin tela y espero con esto solucionar esa perdida.

Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Mar Jun 19, 2012 9:55 am

Aquí lo que usan son empaques de neopreno. CERO COMPLICACIONES!.

Ahí te dejo el dato!.

WOW, qué café está ese agua!. Supongo que usaste destilada, no?
    njoseph22
    Rey HHO
    Rey HHO

Mensaje  njoseph22 el Mar Jun 19, 2012 10:05 am

Gatech escribió:Aquí lo que usan son empaques de neopreno. CERO COMPLICACIONES!.

Ahí te dejo el dato!.

Si, con el tiempo se va quedando café, ha de ser la calidad de la chapa, y el agua que usaba es de pozo. Ahora estoy probando con agua de lluvia que sería como destilada.

Saludos
    njoseph22
    Rey HHO
    Rey HHO

Mensaje  njoseph22 el Mar Jun 19, 2012 10:28 am

njoseph22 escribió:
    Gatech escribió:Aquí lo que usan son empaques de neopreno. CERO COMPLICACIONES!.

Ahí te dejo el dato!.

Si, con el tiempo se va quedando café, ha de ser la calidad de la chapa, y el agua que usaba es de pozo. Ahora estoy probando con agua de lluvia que sería como destilada.

Saludos

Hay alguien en el foro que tiene experiencia con hho en vehiculos diesel confused ? para que comparta sus experiencias tambien.

Saludos
    Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Mar Jun 19, 2012 10:16 pm

Jeje yo voy a experimentar con Plantas Eléctricas Diesel, pero hasta ahora voy a empezar......

CUIDADO: NADA DE AGUA DE POZO, OLVÍDENSE! Esa agua les CORROE totalmente la celda.

Usen agua de la llave! y verán como la celda vive limpiecita, en últimas destilada, no lluvias, no pozo, no rio!!

Saludos.
    njoseph22
    Rey HHO
    Rey HHO

Mensaje  njoseph22 el Miér Jun 20, 2012 7:30 am

Gatech escribió:Jeje yo voy a experimentar con Plantas Eléctricas Diesel, pero hasta ahora voy a empezar......

CUIDADO: NADA DE AGUA DE POZO, OLVÍDENSE! Esa agua les CORROE totalmente la celda.

Usen agua de la llave! y verán como la celda vive limpiecita, en últimas destilada, no lluvias, no pozo, no rio!!

Saludos.

Hola Gatech

El agua de pozo que utilizo es agua del subsuelo que sale de mas de 20 metros de profundidad, y el agua de lluvia a mi me dijeron que es como destilada, se junta en recipiente plastico sin que toque metal alguno y esperando a que despues de un buen tiempo que se caiga toda la suciedad del ambiente juntar, en mi caso fue una lluvia muy grande despues de casi dos horas de comenzar la lluvia lo junte.

Saludos
    Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Miér Jun 20, 2012 9:07 am

El agua lluvia hasta lo creo, la de pozo es totalmente mineralizada, lo que te destruye pronto la celda.

Saludos.
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

Saludos

Mensaje  drmaco1 el Vie Jul 13, 2012 9:15 am

Hola buen día, a todos los compañeros del foro, solo para comentarles que le coloque juntas de neopreno a la celda que fabrique, ayer la probe y funciona a la perfección. Hoy realizaré una conección en paralelo con las dos celdas que tengo de 21 placas.

¿Creen que sea mucho colocarle las dos celdas a mi camioneta, es grand caravan 97, 3.3?

Pienso usarlas de esa manera.

Alguien tiene conocimiento de usar las celdas en paralelo.

Saludos
    Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Vie Jul 13, 2012 11:14 am

---- BORRADO ----

Respondí al Post que no era xD

Última edición por Gatech el Vie Jul 13, 2012 2:41 pm, editado 1 vez
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

Saludos gatech

Mensaje  drmaco1 el Vie Jul 13, 2012 12:57 pm

Que tal gatech, las pruebas de banco que he realizado todo ha salido bien. la celda que compre me esta dando alrededor 2 lts por minuto y la que que fabrique creo que igual. solo estoy en espera de la base que me esta haciendo el herrero para adaptar el sistema en la cajuela, no le quiero hacer ninguna modificación al auto, instalandolo en la cajuela con todas las medidas de seguridad no creo que haya ningun problema.

Te comento que quiero instalar las dos celdas de 21 placas a la gran caravan

Como crees que sea mejor en paralelo o en serie.

Espero tu comentario.

Saludos
    Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Vie Jul 13, 2012 2:39 pm

Hola drmaco1, ya es hora de dejar de hacer pruebas de laboratorio y montarlo en la Caravan.

* NO EXISTE MOTIVO ALGUNO para poner las 2 celdas. Con una BASTA Y SOBRA, es más, una de 21 te da suficiente para un motor de 4.5L.

* NO te recomiendo ponerla en la cajuela. ¿No te cabe frente al radiador? ¿o en alguna otra parte adelante?.

* Como es 3.3L, necesitarás entre 0.8 y 1.65LPM. Si es eficiente como las que yo vendo actualmente, necesitarás aprox 14Amps como máximo estando la celda y el carro calientes.

* Ya tienes el EFIE?. ¿Ya has jugado con el Sensor de Oxígeno a ver si te hace bajar las RPMs constantemente?. Según el Rey, existen carros que luego de dos semanas de trabajar HHO sin EFIE logran acostumbrarse y bajar el consumo, pero es algo que él, ni nadie que yo conozca haya comprobado.....

* No olvides un buen burbujeador y si pudieras un arrestallamas.

¡A montar eso de una vez!.

PD: comparte fotos de tus celdas Very Happy
    PD2: cuánto te costó comprar la celda de 21 placas?. Es de Inox 316L?. Dimensiones?.

Gatech.
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

Mensaje  drmaco1 el Vie Jul 13, 2012 5:42 pm

Hola gatech, es muy reducido el espacio que queda en donde va el motor, ya vi el espacio detrás de la defensa delantera y no cabe la celda, tendría que quitar el deposito de vació que tiene la caravan después del filtro de aire ahí si cabe (unas adaptaciones para sostener la celda) el detalle es el deposito de agua. Si todo lo pongo ahi se calentaría muchísimo por la temperatura del motor.Ya tengo el chip volo veremos que tal jala. vi en mercado libre un cuate que vende sistemas hho y vi una foto donde tiene el sistema y se ve practico.

este es el link para que veas como pienso montar el sistema.

http://bimg2.mlstatic.com/generadores-de-hidrogeno-armado-para-cualquier-coche_MLM-F-2832471524_062012.jpg

Este es el link de la celda que compre en ebay.

http://www.ebay.com/itm/HHO-HYDROGEN-GENERATOR-SEALED-DRY-CELL-WATCH-VIDEO-/140787732192?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item20c79a4ee0#ht_3388wt_560
    Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Sáb Jul 14, 2012 9:12 am

Se ve bien, y barata!. Cuánto mide? (en cm).

Sí, si no encuentras de otra, ponla atrás, pero te recomiendo, sigue buscando formas de ponerlo adelante. Si la celda mide menos de 12x12 entonces sí te vale mejor atrás por temperatura.

Acá te dejo para que te guíes por una de las múltiples y 'cool' instalaciones de JokoEnergy en Indonesia!

http://www.youtube.com/user/jokoenergy/videos?sort=dd&view=0&page=1

Como ves, 2 burbujeadores por lo MENOS. Si puedes conseguir arrestallamas, mejor!.

Saludos y MÓNTALA YA!
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

Saludos

Mensaje  drmaco1 el Sáb Jul 14, 2012 10:34 am

Hola buen día, efectivamente pienso ponerle dos burbujeadores y ademas un arrestallamas,la celda que fabrique mide 14cmx14cm el tamaño de las placas es de 10x10cm.la que compre en ebay mide 4x5 pulgadas. Solo voy a usar una celda. y la otra la tendre de reserva. En estos días se la instalo y reporto resultados.

Te agradezco tus comentarios.

Saludos
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

Al fin tengo instalada la celda.

Mensaje  drmaco1 el Miér Ago 01, 2012 8:22 am

Hola buen dia a todos los compañeros, ayer por fin le instale la celda a la grand caravan, solo me hace falta instalarle el chip volo y listo.

Hoy en la tarde le tomare varias fotos para subirlas al foro y vean que tal quedó. por lo poco que la probe ayer se siente más silenciosa la maquina y un poco más de potencia.

En cuanto tenga las fotos las comparto.

P.D. ya estoy en el proceso de construir una celda de gases separados, de 4x8 pulgadas.

Saludos a todos.
    Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Jue Ago 02, 2012 7:38 pm

Ya era hora drmaco!.

¿Por qué no pruebas una semana (o dos) sin volochip? Very Happy

Haz tests de consumo cada 50Km (con tanque lleno, eh?) y nos comentas cómo te fue. Nos interesa mucho saber de tus resultados SIN volochip y también con.

Coméntanos cuánto es el rendimiento de tu carro en cada test, y también como lo era antes (ciudad, carretera, mixto).

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Abr 24, 2017 5:47 pm