¡Ahorra Gasolina y Gas con HIDRÓGENO (HHO)!

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    Fabricacion celda seca

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    Gatech
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    Re: Fabricacion celda seca

    Mensaje  Gatech el Jue Nov 29, 2012 4:47 pm

    pterete: Definitivamente hay algo mal.

    Un recorrido en carretera por corto que fuese debe mostrar resultados. Verifica por favor que no haya fugas, incluso en la parte donde está inyectando el HHO.

    NO puede ir después del Turbo.

    Al fin no tocaste MAP ni nada, cierto?.

    Saludos.

    pterete
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    Re: Fabricacion celda seca

    Mensaje  pterete el Vie Nov 30, 2012 3:22 am

    No he tocado ni sonda Lambda ni MAP/MAF. Pero primero quería saber si podría funcionar sin variar estas sondas. El resultado evidententemente es que no, hay que manupularlas. Ahora, tengo una pequeña duda con el MAP/MAF. Y digo, ¿por qué manupular el sensor MAP si el gas entra después de éste?. Como he dicho en otro post, la entrada de H no se puede colocar antes de éste, ya que el MAP consiste en una resistencia que se pone al rojo vivo para medir, y cuando pasa el H por el MAP se produce la explosión antes de tiempo, ya que le temperatura de la resistencia es de mas de 200ºC. Lo sé por experiencia. En cuanto al MAF mide la diferencia de presión entre el motor y atmosfera. Si se coloca la entrada de H antes del MAF, pues ya se encarga de ajustar los valores correspondientes creo yo. Decir que mi coche viene con los dos sensores MAP y MAF. ¿Sería necesario variar las dos sondas independientemente de si está la entrada antes o después del sensor correspondiente?

    Y también digo, al no manipular la sonda Lambda, ¿debería haber aumentado el consumo?.

    pterete
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    Re: Fabricacion celda seca

    Mensaje  pterete el Sáb Dic 01, 2012 2:55 am

    ¿Alguien sabe si existe algun efie que se encargue de de controlar los 3 sensores en un solo aparato?.
    He encontrado alguno que controla la sonda Lambda y en MAP o el MAF pero no el MAP y el MAF y la sonda Lambda, que es precisamente lo que necesito.

    Saludos.


    Gatech
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    Re: Fabricacion celda seca

    Mensaje  Gatech el Dom Dic 02, 2012 8:54 am

    Amigo, hacer un EFIE para MAP/MAF es lo más fácil del mundo, una resistencia. Una vez tengas el del O2S que es el más importante, haz la prueba. Luego vas a por los otros 2.

    No olvides antes y después de las pruebas chequear coon scanner cualquier código de fallo.

    Saludos.

    pterete
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    Re: Fabricacion celda seca

    Mensaje  pterete el Vie Mar 01, 2013 4:43 am

    Por fin vuelvo a la carga. Esto de no tener tiempo para nada es mortal. He decidido montar un efie en la sonda lambda y despues de mucho mirar no me decido por ninguna. ¿Alguien aconseja esos extensores de la sonda?. Suponiendo que sean factibles, ¿que longitud seria la correcta? Por lo que veo que hay mucha variedad y supongo que esto le afecte bastante ya que si es corta la sonda detectaria el oxigeno en el escape no consiguiendo ahorro y si es larga no cogeria la suficiente temperatura y marcaria fallo motor.

    Saludos.

    theangelhades
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    Re: Fabricacion celda seca

    Mensaje  theangelhades el Lun Abr 08, 2013 6:06 pm

    Quisiera fabricar un generador hho de celdas secas con buen rendimiento quien me puede dar un plano de construcción para poder hacer uno.

    muchas gracias

    pedhidro
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    celdas con gases separados

    Mensaje  pedhidro el Sáb Abr 13, 2013 6:38 am

    Hola a todos quisiera conocer gente que este en miras o que la haya construido, pues estoy en el proyecto de hacerme de una celda de gases separados, y tengo algunas dudas. Si un voluntari@ sabe del tema se lo agradecería.

    nanichus
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    Efie y Pwm

    Mensaje  nanichus el Jue Jul 11, 2013 3:51 am


    Hola Peterete, estuve leyendo todas tus consultas y intentare responderte a algunas de ellas, en primer lugar leí por ahi que compraste un Pwm que viene ademas con un Efie integrado, si se trata de la caja que pusiste la foto, te diré que me parece muy extraño y dudo que sea con ese doble proposito, primero que todo solo le veo un control (potenciometro) por lo tanto es muy dificil que con tan solo un potenciometro puedas regular ya sea el sensor MAF, o en su defecto un sensor de oxigeno y ademas la energia que consuma la celda con el PWM que supuestamente trae integrado.
    El control de los sensores y de una celda son totalmente independientes, no tiene nada que ver una cosa con otra, ahhhh y por lo demas a ese efie que muestras solo le veo 4 cables, 2 debieran ser la entrada de alimentacion 12 Volt y los otros dos o son solo para el sensor o son solo para la celda, pero no pueden ser para ambas cosas.

    El PWM lo que hace en un principio es controlar el consumo de energía de la celda, y existen muchos diagramas en la red, muchos se las han dado de electronicos, sacando diagramas de internet los fabrican y luego los venden, sin siquiera ellos saber que estan vendiendo, muchos diagramas son para motores electricos y piensan que sirven para una celda de hidrogeno, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra y por eso terminan quemados, no logran resistir ni 5 minutos de prueba y bye, se fue el PWM al patio de los callados.
    Cabe destacar que el pwm se debe encargar de administrar la energia por medio de pulsos, y en un rango de 0 volts a 12 volts, ese voltaje sera reflejado en el amperaje de consumo de tu celda, ejemplo si tu celda directamente conectada a la bateria y con X electrolitos te consume 20 amperes, con tu PWM podras controlar esos 20 amperes hacia abajo, reduces el paso de energia desde el PWM e iras bajando automaticamente el amperaje consumido por tu celda.

    En cuanto al Efie, es algo totalmente diferente ya que a diferencia de el PWM que dijimos trabajaba un rango de voltaje de cero a 12 volts, el efie trabaja en rangos de milivoltios es decir de 1 volt hacia abajo, un sensor de oxigeno por ejemplo trabaja en un rango de 0.013 Mvolt. a 0.700 Mvolt. el común de los sensores de oxigeno de 0.45 milivoltios hacia abajo señalan una mezcla pobre de combustión, y de 0.45 hacia arriba indican una mezcla rica en combustión, Y fundamentalmente es esa señal la que se encarga de manipular un EFIE para engañar al computador del vehículo. En resumen como puedes darte cuenta un PWM y un EFIE son dos cosas totalmente diferentes, por lo tanto es imposible que esa cajita que muestras en la foto sea un sistema con esas dos funciones, esto solo lo puedo deducir por la cantidad de cables que le puedo ver y por que solo le veo un potenciometro para regular, lo cual me hace pensar que es un EFIE, y estoy muy seguro de que no es un PWM y de serlo te aseguro que lo conectas y no pasan mas de 5 minutos y esta quemado, así que si te lo vendieron por PWM pida la devolución de su dinero por que te están estafando.

    Otra cosa importante, nunca busques fugas en tu sistema con fuego, por ahí leí que le pusiste un fósforo a una manguera para ver si salia hidrógeno, siempre revisa si hay fugas diluyendo algún detergente con
    agua, lo agitas bien para que produzca burbujas, luego tomas con tu mano un montón de esas burbujas y le vas poniendo donde tu creas que pueda haber una fuga, si no hay fugas las burbujas se mantendrán y si hay fugas las burbujas se inflaran.

    El orden de la salida de tu gas.

    de la celda sale a un burbujeador, de ese burbujeador a un anti retroceso de llamas y luego a la toma de aire de tu motor, si partimos desde el filtro hacia el motor el orden seria el siguiente, primero esta el filtro de aire, luego viene el sensor MAF y luego el sistema de aceleración del vehículo, que viene siendo como la garganta que se
    abre y pide mas aire, y finalmente el motor, bueno tu HHO debe llegar justo después del sensor y antes de esa garganta que nombramos (cuerpo de aceleración), lo ideal es lo mas cerca de esa garganta con el fin de acortar el recorrido que tendrá el gas, no es necesario que lo pongas estrictamente apegado, esa manguera por lo general tiene pliegues para acomodarse y llegar bien, busca una parte lisa para poner tu conector de llegada.

    Bueno en




    eso te puedo ayudar por ahora, si tienes alguna otra duda, acá estaremos para orientar..


    Suerte con tu proyecto




    pterete escribió:Bueno pues he recibido ya por fin el EFIE (decir que es un dos en uno, EFIE y PWM), pero ahora bienen los problemas. Conecto sólo el PWM según el manual de instalación y no funciona. Conecto un amperímetro y no sale nada de corriente. Pruebo sin el PWM, conecto la celda directamente a batería y sólo me da 0,2 amperios. Conecto la celda a un cargador de baterías y sólo consigo 0,8 amperios.

    ¿Alguien sabe por qué sucede esto?. ¿Cómo puedo conseguir más amperios para que la celda sea realmente eficiente?.





    No creo que tenga nada que ver pero sólo pruebo con agua, no añado ningún reactivo para que sea más eficiente. Total, solo son pruebas de funcionamiento.

    Un saludo.



    njoseph22
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    Re: Fabricacion celda seca

    Mensaje  njoseph22 el Lun Jul 29, 2013 8:47 am

    Hola a todos, anda muy abandonado el foro Sleep , no hay ninguna novedad? algun avance que hayan hecho?

    pterete
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    Re: Fabricacion celda seca

    Mensaje  pterete el Dom Ago 04, 2013 3:42 am

    Hola nanichus.

    El pwm se me quemó y no se muy bien por qué porque creo que lo instalé como habia que hacerlo pero bueno pasó, asique compré otro que con este si que va bien. El unico problema es que no consigo un ahorro apreciable, y creo que es por el tamaño de la celda ya que es de 11 celdas y un motor 3.0. En cuanto tenga tiempo deberia ampliarla y ver si la cosa mejora.

    Un saludo.

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    Re: Fabricacion celda seca

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