¡Ahorra Gasolina y Gas con HIDRÓGENO (HHO)!

¡El Foro del ya conocido Rey Hidrógeno!, donde compartiremos experiencias sobre el económico ahorro de gasolina / gas gracias a la tecnología Open Source del HHO.

Palabras claves

Últimos temas

» me llegó un diseño interesante
Lun Jul 27, 2015 4:14 pm por BenKenobi

» Ccso hola saludos
Sáb Jun 13, 2015 3:45 pm por ccso

» Necesito ayuda
Dom Mayo 17, 2015 3:00 pm por the borde

» El engaño / confusión de los números
Sáb Feb 14, 2015 3:32 pm por alejandroggg

» Me presento
Vie Feb 13, 2015 6:59 pm por alejandroggg

» Me presento desde Mar del Plata
Mar Feb 03, 2015 12:49 pm por otto1968

» Problemas con el acero 316L
Jue Dic 11, 2014 2:43 pm por Blastter

» Diseño Celda Seca de Hidrogeno
Jue Dic 11, 2014 12:06 pm por Blastter

» Electrolisis con Alto Voltaje y Frecuencia
Vie Sep 12, 2014 1:26 pm por njoseph22

Compañeros

Crear foro

el chip deberia afectar las lecturas del odometro?

Comparte

Locoseba
    1Litro/min HHO
    1Litro/min HHO

el chip deberia afectar las lecturas del odometro?

Mensaje  Locoseba el Vie Dic 28, 2012 8:47 am

Amigos de la comunidad, quisiera contarles que instale un sistema de hydrogeno en mi camioneta, que es una Dodge Dakota año 2001, motor de 4.7 litros. Le puse una celda seca de 21 placas de acero 316L la cual produce buena cantidad de gas, aunque no e medido el LPM (aun no se como), el tema que me inquieta es saber lo siguiente; el sistema venia con un chip que se conecta al puerto OBD2 y que establece comunicacion con la Ecu del vehiculo, y es aqui donde me surge la duda, ¿deberia el odometro del vehiculo cambiar las lecturas y arrojar mas kilometros? o seguir normal? el chip venia con 4 protocolos de instalacion:
    *PWM
    *VPW
    *ISO
    *CAN
    Yo instale CAN, por recomendacion del fabricante. los puertos poblados de la OBD2 de mi vehiculo son.
    2-4-5-6-7-14-16 y conecté desde el chip cable blanco a pin 6 y verde a pin 14, cable rojo y negro van a los pines de 12V en este caso rojo pin 16 y negro a tierra pin 4, en todos los protocolos solo varian las ubicaciones de los cables blanco y verde. en la pagina desde donde obtuve la informacion del puerto OBD2 dice "comunicaion protocol": Dual protocol Sae J1850 (pin2) y Iso 9141-2 (pin15).
    esta es la celda:
    ehttp://www.ogohho.com/index.php/product-134-21+Plates+316L+Supper+HHO+Dry+Cell.html
    y este es el chip:
    http://www.ogohho.com/index.php/product-98-HHO+System+Dynamic+Chip+OGO-HC12+HHO+Enhancer.html

estare muy agradecido de quien me pueda decir algo al respecto. aaa!! por cierto el Odometro no cambió en sus lecturas aunque ayer anduve algunos kilometros con el odometro en 0KM en DTE (distance to empty)con el systema de HHO encendido, pero eso puede ser por la reserva del estanque.
    Gatech
    Moderador

Re: el chip deberia afectar las lecturas del odometro?

Mensaje  Gatech el Mar Ene 01, 2013 10:37 pm

Detalla un poco qué pasó con el Odómetro.

Locoseba
    1Litro/min HHO
    1Litro/min HHO

Mensaje  Locoseba el Miér Ene 02, 2013 12:26 pm

estimado Gatech, primero que nada gracis por responder, te cuento que el odometro de la Camioneta no tuvo un cmabio en su desempeño (en un principio) creo que yo estaba un poco ansioso de ver resultados inmediatos, te cuento que realice un viaje de aproximadamente 360 kilometros, y pude apreciar las ganancias en combustible, creo que el odometro va reaccionando en la medida en la que se den las cosas.
    mi duda ahora es otra, ayer percibi una fuga del electrolito en la celda por lo que tuve que repararla y drenar todo el electrolito que tenia con soda caustica, luego reemplace el elctrolito con una solucion mas suave de bicarbonato de sodio y ... sorpresa!!! el amperaje era menor al de antes incluso subiendo el potenciometro del PWM, esto es normal? ya que antes trabajaba a 12 o 13 amperes, y ahora solo lleg a los 6.
    agradecere sus respuestas.
    njoseph22
    Rey HHO
    Rey HHO

Mensaje  njoseph22 el Jue Ene 03, 2013 9:33 am

Seguro que la sosa en menor proporción es mas conductora que el bicarbonato, y decime... seguro te disminuyo la producción de HHO tambien verdad?

Locoseba
    1Litro/min HHO
    1Litro/min HHO

Mensaje  Locoseba el Jue Ene 03, 2013 12:16 pm

creo que si, ya que las burbujas eran mas pequeñas y tampoco se veia el gas que es medio blanco, esperemos que ese sea el problema sea la solucion electrolitica y no que se me descompusiera el PWM.
    Gracias por tu aporte.
    njoseph22
    Rey HHO
    Rey HHO

Mensaje  njoseph22 el Jue Ene 03, 2013 12:20 pm

Yo creo que al aumentar la cantidad de bicarbonato te va aumentar la producción y el Amperaje...

y segun lo que he leído es mejor la Sosa que el bicarbonato en cuanto a rendimiento, no tengo comprobado esto, yo solo hice pruebas con Sosa y KOH.

Locoseba
    1Litro/min HHO
    1Litro/min HHO

Mensaje  Locoseba el Jue Ene 03, 2013 12:27 pm

usted le llama "sosa" aca en chile es "soda caustica" sera lo mismo verdad? en este caso podria decirle que si, realmente la soda caustica tiene mejor rendimiento en la produccion que el Bicarbonato de sodio.
    njoseph22
    Rey HHO
    Rey HHO

Mensaje  njoseph22 el Jue Ene 03, 2013 12:29 pm

Si, es lo mismo Very Happy aqui tambien se usa mas soda caustica, pero como en el foro usan mas sosa, lo uso tambien...

Saludos cheers

Locoseba
    1Litro/min HHO
    1Litro/min HHO

Mensaje  Locoseba el Jue Ene 03, 2013 12:30 pm

exelente!! podrias decirme alguna medida por litro para yo poder prepararla?
    Gracias.
    njoseph22
    Rey HHO
    Rey HHO

Mensaje  njoseph22 el Jue Ene 03, 2013 2:59 pm

Yo utilizo por cada litro de agua destilada 50gr de KOH, anteriormente usaba la misma proporciòn para la soda, y con separadores de 3mm me daba un consumo de 13-16 Amperes. yo tengo una Dry cell con chapas de 12 x 15 cm. configuracion +nnnnn-nnnnn+. no tengo aun PWM.

El consumo va depender del tamaño de tus celdas, de la proximidad entre placas y de la congiguracion que tengas. cuanto mas grandes mas consumo, cuanto mas proximos unas de otras mas consumo, y cuanto menos neutras mas consumo. A mi me recomendaron no pasar de 15 Amperes.

Locoseba
    1Litro/min HHO
    1Litro/min HHO

Mensaje  Locoseba el Jue Ene 03, 2013 8:41 pm

Muchas gracias por el dato, probare entonces con esa medida 50 gramos por cada litro de agua.
    Gatech
    Moderador

Mensaje  Gatech el Mar Ene 15, 2013 6:52 pm

En mi ciudad solo un vendedor de celdas secas usa bicarbonato, el resto usamos Sosa o Potasa.

Locoseba
    1Litro/min HHO
    1Litro/min HHO

Mensaje  Locoseba el Dom Ene 20, 2013 10:12 pm

queridos amigos del foro, me siento un poco derrotdo debido a que realmente no veo buenas ganancias en las lecturas del odometro que indican lo siguiente:
    13,7 Litros / por cada 100 Kilometros.
    por querer hacer mejor las cosas instale a la celda y a el bubbler tank juntas de bronce, las cuales rapidamente a mi parecer se oxidaron, y esto afecto al amperaje de la celda la cual comenzo a mostrar variantes muy inestables y por debajo de los 12 y 13 amperes a los que trabajaba siempre.
    por otro lado creo que el bendito chip no esta haciendo su trabajo por que encima ahora el motor consume mas combustible que antes, es una verdadera tristesa; por favor si alguno de ustedes puede ayudarme se los agradecere mucho, ya que aun creo firmemente en el poder de Hidrogeno,
    por el momento saque la celda para limpiarla y lijar las placas, tambien volvere a poner las juntas de plastico que venian originalmente, lo otro que puedo decir es que el motor tiene Map/Maf y sensores de oxigeno de banda estrecha.
    Saludos a todos y atento estare a los comentarios.

Locoseba
    1Litro/min HHO
    1Litro/min HHO

Mensaje  Locoseba el Vie Mar 29, 2013 7:10 pm

despues de bastante tiempo debo decir que mi ansiedad por instalar el sistema de <Hho provoco el fracaso del proyecto, la celda se rompio... las juntas de bronce oxidaron todo... las juntas de plastico no sirven por que se quiebran al ser fijas, y al no tener DRYER no quise seguir metiendole hho con restos de electrolito al motor, sinceramente ahora veo que el chip y el sistema de hho si deben afectar las lecturas del odometro, es decir el odometro debe mostrar los litros de combustible comsumidos y estos deben ser menores a los valores anteriores cuendo no tenia hho.
    ultimamente quiero instalar unas celdas de Titanio y ver como es el desempeño de esto, e visto algunos vodeos en Youtube y algunas paginas donde aseguran que el Titanio es mucho mejor que el Acero Inox ademas de no producir contaminantes resultado del proceso de elecrolisis.
    saludos a todos!!!!
    drmaco1
    2Litros / min HHO!
    2Litros / min HHO!

Saludos

Mensaje  drmaco1 el Sáb Mar 30, 2013 10:48 am

Instale el volo chip en una grand caravan 97 y honestamente no me gusto su funcionamiento, supuestamente trae 8 mapas diferentes,al inicio note un poco más de potencia y el motor se escuchaba silencioso, al no ver resultados despues de 2 meses de uso opte por quitarlo y mejor consegui un efie en fuel saver para dos sensores de oxigeno. Por cuestiones de tiempo no lo he instalado espero que en estos diás ya instalarlo.

No pierdas el animo, es cuestión de tener paciencia y poco a poco encontrar el ahorro ansiado. No hay que olvidar las bases para la buena producción de hho.

Saludos

Locoseba
    1Litro/min HHO
    1Litro/min HHO

Mensaje  Locoseba el Sáb Mar 30, 2013 8:45 pm

puedo decirte que e visto otras opiniones de personas que an instalado en Volo y no an encontrado resultados, por lo menos el chip que yo instale es de (Ogo) y viene preprogramado para trabajar con hho, a mi por lo menos me dio buenos reultados las primeras veces, de todas formas quiero adquirir un efie y ver los resultados, ya que pienso que seran mas especificos en cuanto a ganancias de kilometraje v/s combustible consumido. tengo ganas de comprar el efie de fuelsaver pero creo que me gusta mas el de Ogo por que lo veo mas completo y didactico y es este http://www.ogohho.com/index.php/product-132.html
    de todas formas cuentame como te va con el de fuelsaver y como procediste para instalarlo.
    saludos

arthus16
    Nuevo en HHO
    Nuevo en HHO

Mensaje  arthus16 el Sáb Ago 17, 2013 7:21 pm

Locoseba escribió:Amigos de la comunidad, quisiera contarles que instale un sistema de hydrogeno en mi camioneta, que es una Dodge Dakota año 2001, motor de 4.7 litros. Le puse una celda seca de 21 placas de acero 316L la cual produce buena cantidad de gas, aunque no e medido el LPM (aun no se como), el tema que me inquieta es saber lo siguiente; el sistema venia con un chip que se conecta al puerto OBD2 y que establece comunicacion con la Ecu del vehiculo, y es aqui donde me surge la duda, ¿deberia el odometro del vehiculo cambiar las lecturas y arrojar mas kilometros? o seguir normal? el chip venia con 4 protocolos de instalacion:
    *PWM
    *VPW
    *ISO
    *CAN
    Yo instale CAN, por recomendacion del fabricante. los puertos poblados de la OBD2 de mi vehiculo son.
    2-4-5-6-7-14-16 y conecté desde el chip cable blanco a pin 6 y verde a pin 14, cable rojo y negro van a los pines de 12V en este caso rojo pin 16 y negro a tierra pin 4, en todos los protocolos solo varian las ubicaciones de los cables blanco y verde. en la pagina desde donde obtuve la informacion del puerto OBD2 dice "comunicaion protocol": Dual protocol Sae J1850 (pin2) y Iso 9141-2 (pin15).
    esta es la celda:
    ehttp://www.ogohho.com/index.php/product-134-21+Plates+316L+Supper+HHO+Dry+Cell.html
    y este es el chip:
    http://www.ogohho.com/index.php/product-98-HHO+System+Dynamic+Chip+OGO-HC12+HHO+Enhancer.html

estare muy agradecido de quien me pueda decir algo al respecto. aaa!! por cierto el Odometro no cambió en sus lecturas aunque ayer anduve algunos kilometros con el odometro en 0KM en DTE (distance to empty)con el systema de HHO encendido, pero eso puede ser por la reserva del estanque.
    No necesitas Efie/Map o Maf enhancer con hho
    http://hidrogenohho.foroactivo.com.mx/t152-si-usas-hho-no-necesitas-efie-maf-map-enhancer

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 5:28 pm